logo el futbol de Salto y otras pasiones

publi-header
publi 1

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2021

Primera Fecha – Primera Rueda

foto

Diez meses después volvió a rodar la pelota impulsada por un equipo saltense y, curiosamente, volvió a tener a Defensores como protagonista, jugando el Torneo Federal, a pesar de que el fútbol de ligas lleva más de un año de inactividad.

Era de prever que, tras la larga inactividad y planteles claramente diezmados, el encuentro no quedara en el recuerdo por su alto nivel. Y eso quedó manifestado en el primer tiempo; sin embargo, en el complemento, con menos piernas y más espacios, el partido se hizo más atractivo y los arqueros tuvieron que estar más atentos, sobre todo Gizzi, ante la arremetida del conjunto local, que hizo el mayor esfuerzo para quedarse con el triunfo, aunque con pelotazos aéreos que no rindieron sus frutos.


foto
foto

En la primera media hora pasó tan poco que, lo único quedó para analizar fue si hubo exageración o no de Jorge, primero, y de Testa, después. A los 16’ el goleador Loro se arrojó, imprudentemente con los pies hacia adelante, ante el rechazo del defensor y este voló provocando la amonestación de Testa. Catorce minutos más tarde, el 9 fue a buscar el balón y en el camino se encontró con el brazo extendido de Jorge (¿con intención?), a lo que árbitro y primer asistente hicieron caso omiso.


foto
foto

35’: Alcaraz llegó cómodamente al fondo de la cancha, levantó la cabeza y prefirió rematar al arco buscando la sorpresa, Gizzi tapó atento, aunque dio un rebote corto que Sabedra no pudo capitalizar.


foto
foto

45’: Fornillo encaró el área con buen panorama, pero Peratta se rehízo y lo despojó del balón y de la vertical.


foto
foto

A los 9’ del segundo tiempo por primera vez Defensores pudo asociarse: Alan González acercó el balón al área, Naya y Testa tiraron una pared y el remate de “Gogó”, sin más oposición que Bianchi, se fue cerca del segundo palo.

foto
foto

La anterior llegada del Loro actuó como llamado de atención para la “Juve”, que reaccionó y asumió el protagonismo en la última media hora. Primero fue un cabezazo bien colocado del “Ogro” Sabedra al que Gizzi respondió prolongando su gran nivel de 2019 -foto-, después llegaron otros cabezazos sin dirección, del propio Sabedra y de Jorge, algunas definiciones imprecisas o apresuradas de Montero y un gol anulado que no originó reclamos.

Juventud terminó dejando una mejor imagen, sobre todo física, pero Defensores no decepcionó y rescató un punto importante.


foto

La única cara nueva que mostró el Loro en el once titular -y por demás llamativa por su identificación con Compañía- fue Leandro Peratta. El muy buen lateral izquierdo no solo estuvo a la altura, sino que fue de lo más destacado de la cancha por rendimiento y concentración. Por su parte, el exDefensores Guido Montero, que mete la cabeza en la foto, no estuvo en su mejor tarde.


foto
foto

Miserda va al piso y quita, pero no es lo suyo. Si bien si algo tiene Defensores de sobra son delanteros (Testa, Medina, Miserda, Agustín Naya, Illoa, Iocco, Gedda…) y del medio para atrás no sobran los nombres, Franco es, muy probablemente, el de más recursos cerca del arco rival, y así lo ha ratificado en las esporádicas veces que le ha tocado jugar en su puesto en el último tiempo.


foto

Agustín Lazatti -izquierda- debutó con la camiseta del club en el que se formó después de su auspicioso paso por Villa Italia. Al igual que Miserda sufrió las consecuencias de tener buenas condiciones futbolísticas y tener que cubrir sectores del campo para el que no está capacitado, en este caso como lateral derecho -lugar que seguramente ocupará Favergiotti cuando se reintegre al plantel-.

Matías Roldán ingresó por Lazatti e hizo su debut absoluto en Primera. Se mostró resuelto y participativo.

El otro “nuevo” fue Tobías Aguilar, que entró a jugar los últimos veinte minutos, en el momento más difícil del partido y poco pudo hacer.


foto
foto

“Al equipo lo vi muy bien, metido en el partido, con buen ritmo, bien en el trabajo defensivo, que era lo que nos podía preocupar por los pelotazos largos… Nos replegamos bien, a pesar de que hay jugadores que no están acostumbrados a ese rol. Hubo jugadores con un nivel muy alto, con mucha entrega.

Nos faltó imponernos más en el juego, que es lo que venimos entrenando… Tener más control de pelota. Por momentos se hizo de ida y vuelta y eso nos desgastó mucho. Nos falta juntarnos más, tener más asociaciones.

Hay cosas para corregir, pero estoy tranquilo porque, más allá de todo, fuimos a buscar el triunfo y, aunque no se dio, el punto nos viene bien para encarar lo que viene.

En lo personal, el debut lo viví tranquilo: Se le empató al candidato de la zona y tuvimos situaciones para ganarlo, también para perderlo. Lo importante es que los chicos empezaron a entender qué es lo que uno pretende. A pesar de no haber tenido partidos amistosos, de no tener el ritmo ideal, le jugamos de igual a igual a un buen equipo.

En los últimos minutos nos quedamos sin piernas por la falta de partidos, por el gran desgaste que hicimos y el calor. Nos replegamos demasiado, más de lo que teníamos planeado.” (Jorge Reynoso)


foto
foto