logo el futbol de Salto y otras pasiones

publi-header
publi 1

Otros Torneos: Torneo Federal B

FEDERAL B 2016 - REGIÓN PAMPEANA NORTE – ZONA B

7ª Fecha – 2ª Rueda

foto foto
foto foto

Belgrano y Sportivo Barracas clasificaron a la próxima instancia.


Argentino descendió al Federal C.


foto

foto

-Bueno, mucho se habla de cambios en el plantel. ¿Quiénes se fueron y quienes siguen?

-“Decidimos jugar el último partido con todos jugadores locales, pero resta definir la situación de varios… (Lucas) De Francesco no continúa porque el arreglo era por el Federal; con (Ezequiel) Hazaña casi hemos acordado que no va a continuar; no van a seguir (Brandon) Paiber -que ya se desvinculó-, (Sasha) Giorgetti, (Alejo) Falgari -que no está entusiasmado y tiene su trabajo en Chacabuco- … Lo que pasa es que no hemos hablado con todos los jugadores como para dar nombres pero, con los que ya hemos arreglado la continuidad para que arranquen la pretemporada del Torneo Local son (Guido) Montero, (Nicolás) Iocco y (Maximiliano) López. Siguen “Gogó” (Rodrigo) Naya y (Sebastián) Illoa -que ya están establecidos en Salto-; vamos a intentar que continúen (Juan Manuel) Nuñez -que vive en Pergamino- y (Guillermo) Narbiloni… Por supuesto contamos con los jugadores surgidos del club que ya tienen un lugar en el equipo… Y veremos qué pasa con (Damián) Castagno y (Gustavo) Reynoso, que son jugadores de Defensores, pero sus continuidades están supeditadas a una oferta mejor. (Ignacio) Talavera es muy probable que vuelva para el Federal. Tampoco sabemos cuándo va a arrancar el Federal ni que tipo de torneo se va a jugar, solo sabemos que, estimativamente, el Torneo Local va a comenzar en marzo.

Seguramente el plantel se va a reducir y para el Federal se van a traer refuerzos puntuales.”


-Por lo que decís, no es verdad que vayas a dejar la presidencia de Defensores…

-“Hoy no podría asegurar ni una cosa ni la otra. Es cierto que estar al frente del club es una gran responsabilidad y agota… Lo que sí puedo afirmar es que de las decisiones del fútbol voy a seguir participando y que estamos planeando el 2017.”


-¿Qué va a pasar con (Claudio) Sponton?

-“Claudio sigue. En la última semana de Divisiones Inferiores nos sentaremos con él y acordaremos cómo va a ser el próximo año. Ahí definiremos el plantel de acuerdo a lo que él nos diga, dentro de las posibilidades del club.”


-O sea que se va a seguir participando del Federal…

-“Sí. Excepto que pase una catástrofe, como que los costos lo hagan imposible… Dentro de las condiciones normales, Defensores va a continuar en el Federal. Ahora, si los árbitros y la policía nos aumentan un despropósito, va a llegar un momento en que no se va a poder participar.”


-¿Y cuál es la motivación para participar, siendo que es casi imposible ascender y que económicamente es totalmente deficitario?

-“El Club Defensores tiene una premisa, que es la de ir siempre para arriba. Hoy vos me decís que es imposible ascender y alguna vez era imposible llegar al Argentino B y Defensores lo hizo. Esta dirigencia busca por todos los medios que Defensores trascienda más allá de Salto. Hemos ganado un montón de campeonatos locales y, si nos hubiésemos dedicado exclusivamente, seguramente hubiéramos ganado algún Interligas más, o pelearlo en mejores condiciones. La intención siempre fue poner al club en lo más alto que se pueda. Lo más fácil sería no participar y dedicarnos solamente al torneo local y a la Unión Regional… Así y todo, algunos Interligas han sido deficitarios también. Ahora, ¿vos qué harías? ¿No lo jugarías?”


-No pasa por lo que yo diga pero, si me la pedís, mi opinión es que, mientras no se dividan los planteles para cada torneo, ascender va a ser casi imposible.

-“Sí, lo que decís es verdad pero, el problema que tenemos es que en la idiosincrasia del club está el no descuidar el Torneo Local… ¡Mirá este año lo que nos pasó! No clasificamos en el Federal porque le dimos prioridad al Local y en los primeros cuatro partidos sacamos dos puntos… ¡Y era una zona para clasificar! Ahora, ¿para qué hizo ese estadio Defensores sino es para jugar en una categoría superior? Es muy difícil la cuestión: Para nosotros no es ninguna deshonra jugar el Torneo Local… Es más, lo queremos ganar, pero también, mientras no sea una locura, queremos seguir pensando en algo más. Es un problema, pero un problema lindo, porque se piensa en ganar todo lo que se juega.”


-Hablando del estadio, habrás notado que cada vez va menos gente a la cancha…

-“Sí, y nos preocupa, pero no solo a nosotros, sino a todos los clubes de la región, y es un tema constante en el Concejo Federal. Es muy preocupante. Lo he hablado con dirigentes de Juventud, de La Emilia, que antes llevaba mucha gente, hasta del mismo Douglas, que ha perdido muchos espectadores y, si te fijás en los partidos de Primera División, la mayoría de los estadios están por la mitad. No sabemos a qué echarle la culpa, si al Fútbol para Todos o es una cuestión económica de la sociedad; y no es por el valor de la entrada que, en relación con las demás cosas, es lo que menos ha aumentado. La verdad es que no sabemos qué hacer para que la gente vuelva a la cancha. Creo que Defensores ha dado buenos espectáculos, así como ha jugado mal también, han venido buenos equipos y se han jugado partidos importantes, pero la gente no va como antes. Sinceramente, no le encuentro explicación…”


-Para mí el Federal B resulta tedioso: Siempre los mismos equipos, la calidad de los equipos es menor…

-“Y sí… Los gastos son cada vez más grandes, la gente no va a la cancha, la entrada no se puede aumentar… Se hace muy difícil mantener a los buenos jugadores. Hoy, en un partido normal, entre árbitros, policía y aporte al Concejo Federal, que ha bajado un poco el arancel, tenés entre dieciocho y veinte mil pesos.”


-Volviendo al fútbol local, seguramente como hincha, que el torneo lo haya ganado El Fortín y no Compañía o Sports, es un alivio, ahora, como dirigente de un club grande, ¿no es humillante que el campeonato lo haya ganado El Fortín, con todas sus carencias?

-“Humillante me parece demasiado… Sí fue una gran frustración para nosotros no haber ganado el torneo. Sabíamos que en algún momento iba a pasar algo y se iba a cortar la racha, aunque no creía que fuera este año, porque llegamos bastante bien a la definición… Ahora, como siempre le digo a todos: Hay que ser grande en las derrotas y no agrandarse tanto en los triunfos. Yo soy dirigente desde chico, cuando no podíamos ganar nada, y luchamos para poner a Defensores en este lugar… Esto nos tiene que servir de experiencia y para fortalecernos, porque cuando las cosas van bien es muy fácil conseguir quienes trabajen, pero cuando no van tan bien hay que trabajar más duro que nunca. Tampoco es una situación dramática, le podemos haber errado en alguna cosa, pero el club está firme en la parte deportiva y en la institucional.”


-Entre la gente que no va más a la cancha hay padres disconformes porque a sus hijos no se le dieron las suficientes oportunidades…

-“¿Y eso te parece que es nuevo? Desde que yo era chico pasaba eso. Me acuerdo que en la época de (Miguel) Cervello (año 1984) había una gran división porque se habían traído jugadores de afuera y quedaban sin jugar jugadores de las Inferiores… Siempre hubo gente disconforme porque jugaba uno y no jugaba otro. Es algo que pasó y va a seguir pasando, y no solo en Defensores.

Hoy se les está dando participación a los chicos de acuerdo a las posibilidades… Este año jugaron muchos pibes del club, tanto en el Torneo Local como en la Unión Regional.

La dirigencia está para tomar decisiones y no se puede conformar a todos… Entre la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol se traza un camino y hay que respetarlo, después la decisión de quién juega es del Técnico, ahí nosotros no nos metemos y lo dejamos trabajar con total libertad.”


-Bueno, pero hace años que en Defensores no se consolida un jugador surgido de las Inferiores…

-“Lamentablemente, para que un jugador se consolide en Primera tiene que estar en Salto; eso es lo que han decidido los últimos Técnicos que hemos tenido: El que no está en la semana entrenando con el resto del plantel, no es tenido en cuenta. Defensores ha perdido muchos chicos porque se han ido a estudiar, y es totalmente entendible que un chico tiene que estudiar, como lo es que el Técnico decida no tenerlo en cuenta porque no lo ve trabajar en la semana. También hay casos de chicos que han quedado tapados o no han tenido muchas oportunidades, porque el nivel que pretende Defensores, por ahí, es muy exigente; pero eso no quiere decir que no se le dé importancia a las Inferiores: Hoy hemos conformado un equipo de trabajo como nunca se tuvo, con Sponton, Gastón Gannon, Jorge Reynoso y Maxi Blanco.”


-Hablando de Gannon, en un momento se dijo que iba a ser el colaborador de Sponton en Primera…

-“Sí, y la realidad fue que él no pudo porque no le daban los horarios -vive en Arroyo Dulce- y él recomendó a (Jorge) Reynoso. No fue por otra cosa que por el tiempo. Nosotros apuntamos a que Gastón, en algún momento, sea el DT de la Primera.


-Volviendo al Federal B, antes me dijiste que no se clasificó, en gran parte, porque se descuidaron las primeras fechas, sin embargo, en una de las últimas, contra Juventud, la actuación del equipo fue lamentable.

-“De acuerdo, fue el peor partido. Ese día hablé con el plantel porque me sorprendió lo mal que se jugó. Habíamos hecho un gran partido una semana antes y fuimos allá y se jugó bien los primeros quince minutos, después fuimos un desastre.

Es un problema que tenemos desde siempre en el Argentino B: El rendimiento como visitante. Y no es desde que está Claudio, nos pasó con todos los técnicos, desde que arrancamos con Mario (Finarolli). Alguna vez nos puede haber perjudicado el árbitro, pero es una cuenta pendiente. Curiosamente, logramos el ascenso al Argentino B y este año nos clasificamos en Chivilcoy, las dos veces como visitante. Y no me digas que Independiente fue sencillo porque estaba clasificado: Yo escuché la arenga del Técnico de ellos antes de salir a la cancha y parecía que iban a jugar la final de la Libertadores, y en la cancha los jugadores dejaron todo.”

(N de la R: Mario Finarolli -2007, 2008, 2012 y 2013- consiguió 4 triunfos y 7 empates en 26 partidos; Rubén Pérez -2008/10- logró 5 triunfos y 8 empates en 27 y Claudio Sponton -2013/16- obtuvo 2 victorias y 10 empates en 31)


-¿Se apuraron con la contratación de (Abel) Moralejo?

-“Sí, seguro. Nos agarró muy desesperados, porque se venían los clásicos con Compañía, y nos apuramos. Fue un error y lo asumimos. Pedimos informes, nos dieron buenas referencias, pero después no resultó así. La convivencia con el plantel era muy difícil.”


-¿Cuál es la postura de Defensores con respecto a la Unión Regional?

-“Realmente, no he hablado con los otros clubes todavía. Sé que con alguien nos tenemos que juntar, porque jugar todo el año entre siete equipos no se puede… Nosotros no tenemos de qué quejarnos de Junín. Hoy aparecen todos peleados pero, por ahí se solucionan las cosas… Hay que esperar.”


-¿Te queda algo por decir?

-“Creo que una parte del periodismo no valora el esfuerzo que hacemos…”


-¿A qué te referís?

-“Mantener al equipo en un nivel competitivo en cualquier torneo y al club ordenado financieramente demanda un gran esfuerzo de mucha gente, y hay que generar recursos de la forma que sea… El fútbol de Defensores se financia con rifas, polladas, cenas semanales, las fiestas de Navidad y Fin de Año que hacemos con La Cantina, la venta de indumentaria, las publicidades en la camiseta -cuando ascendimos teníamos una sola- y el estadio… Nada nos viene de arriba.”


foto

6ª Fecha – 2ª Rueda

foto foto
foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Juventud 1 (Leonardo Durán) vs. La Emilia 1(Marcelo Ocanto)


Belgrano 1 (Sebastián Girsa) vs. Sp. Baradero 1 (Ariel Giles)


Sp. Barracas 1 (Javier García) vs. Gral. Rojo 0


foto foto

ACLARACIÓN: Los 2 primeros clasifican a la siguiente etapa. El último desciende al Federal C.


Próxima y última fecha:

La Emilia vs. Belgrano

Gral. Rojo vs. Juventud

Argentino vs. Sp. Barracas

Sp. Baradero vs. Defensores

foto

5ª Fecha – 2ª Rueda

foto

Por cuarenta y cinco minutos el puñado de simpatizantes -literalmente- que viajaron a General Rojo el sábado por la tarde se pudo ilusionar con que esta vez, finalmente, se rompería el maleficio -por llamarlo de alguna forma-, ese que impide que el Loro se traiga para Salto tres puntos realmente valiosos, o que, al menos, haga suficientes méritos para lograrlo y algún impredecible le juegue en contra.

En ese primer tiempo el conjunto de Sponton hizo todo bien, desde estar ordenado y atento defensivamente hasta crear situaciones por distintos caminos, con juego asociado, aprovechando el ancho de la cancha, imponiéndose en los duelos personales o rematando de media distancia con buenas posibilidades. Así, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Guido Montero dejó inmóvil a Beovides con un remate exquisito a la cara lateral interna de la red.

El local, confundido y perturbado, tanto como en el partido de ida, empezó a buscar casi con desesperación las cabezas de sus dos corpulentos delanteros y llegó al empate en una jugada con bastante de polémica y con los dos gigantes como protagonistas: En un córner desde la derecha, Eugenio Sabedra saltó sobre Talavera haciendo que este empuje a Gizzi y, con el arquero en el piso, Lucas Bazán se elevó más alto que todos y cabeceó hacia el arco desguarnecido.

Pero, ni el gol recibido, inesperado y protestado, hizo mella en el ánimo de los jugadores Loros, que enseguida recobraron el protagonismo y fueron decididos a buscar una nueva ventaja. El centro pasado desde la izquierda fue devuelto por Favergiotti al corazón del área y Talavera se encargó de mandar el balón a la red con un cabezazo medido. Sin brindar una actuación memorable, el verdiamarillo se iba al descanso con una más que merecida diferencia.

Los grandes interrogantes en el entretiempo pasaban por saber cuánto Defensores sería capaz de mantener el balón en su poder y si en algún momento Rojo volvería a ser ese equipo avasallador que tantas veces se había sufrido. La respuesta demoró menos de un minuto en llegar, porque Talavera dudó ante la presión de Sabedra y el delantero terminó venciendo a Gizzi… Ya no había dudas: En los vestuarios, Defensores se había dormido en los laureles por conseguir y el “Ogro” se había despertado.

Los roles se invirtieron y los que antes tenían el balón pasaron a correr detrás de él. Maximiliano Reynoso, que en el primer tiempo había sufrido a Illoa y el adelantamiento de Perticarari, comenzaba a transformase en un factor decisivo con sus continuas pasadas al ataque, y fue el marcador de punta quien a los 28’ encaró en diagonal, tocó y fue a buscar la devolución precisa que lo dejaba cara a cara con Gizzi y, con tiempo y espacio para decidir, optó por cederle el gol al “Ogro” Sabedra.

En desventaja, enardecido por algunos fallos confusos y actitudes inapropiadas del árbitro, con el juego insólitamente interrumpido por las frondosas copas de los árboles que invaden el campo de juego, el Loro se “fue” definitivamente del partido y volvió a resignar sus posibilidades de clasificación -desde las matemáticas aún existen, desde la lógica son ínfimas-.

Es cierto que resulta fácil hablar con el resultado puesto, y que cambiar en el entretiempo cuando las cosas están saliendo de acuerdo a lo pensado no hubiese pasado por la cabeza de ningún técnico, pero también hay antecedentes de sobra y cuestiones que en el fútbol son verdades irrefutables, como que, entre dos equipos medianamente parejos, nunca dos tiempos son iguales; más aún si el local, tan necesitado del triunfo como uno, ha tenido un flojo desempeño, muy lejano al que varias veces se le ha visto en este mismo campo de juego, particular por sus dimensiones.

En el primer tiempo a Defensores le bastó con Arrieta como único mediocampista de recuperación, con Scarpitto como colaborador más la ocupación de los espacios de Montero, Naya e Illoa, favorecidos estos por un buen control y manejo de la pelota y el desconcierto de un rival que no terminaba de acomodarse. Era de esperar que en la segunda etapa el conjunto de Octaviano saliera con otra determinación, por lo que al Loro no le iba a ser sencillo mantener el dominio y que hubiese que pelear cada pelota y aprovechar los espacios que dejara el local en su afán de dar vuelta la historia, y para esas cuestiones la formación inicial no era la más adecuada. Estando Damián Castagno en el banco de suplentes hubiera sido tentador apostar a su tranco inigualable para explotar esos espacios, además de tapar ese lateral pero, cuando Sponton decidió su ingreso, el partido ya estaba igualado y fue para ubicarlo al lado de Arrieta, en el centro del campo, donde es hartamente sabido que al “Turco” se le coartan sus principales atributos. La salida de Defrancesco apenas comenzada la etapa ya había hecho gastar un cambio, por lo que había aguzar el ingenio para sacar el mejor rédito posible de los que vinieran, pero la demora en las decisiones hizo que el ingreso de Iocco por Arrieta, ya con el resultado adverso, resultara un manotazo de ahogado.

Defensores se está despidiendo de la presente edición del Federal B, una vez más antes de lo que se podía esperar, y quizá -por no decir seguramente- sea lo mejor que le puede pasar. Un torneo que agoniza ante la indiferencia de la gente -el sábado, si bien sábado, en una tarde primaveral, entre dos equipos que peleaban por un lugar en la próxima instancia, no llegaron ni al centenar de espectadores-.

Un torneo de 130 equipos que solo tiene reservaba la gloria -o la debacle económica definitiva- para 4 de ellos. Los demás, por más etapas que superen, no tendrán ni vuelta olímpica ni medallas de las que jactarse, solo cuentas más o menos en rojo.

Al principio de la participación, la novedad puede hacer que los hinchas concurran a la cancha, pero la forma de disputa hace que se termine tornando tedioso a más no poder, sobre todo para aquellos equipos que llevan varios años en la categoría subiendo un escalón y bajando dos, o a la inversa.

Un torneo que deportivamente se ha amesetado por peso propio -los pocos que sobresalen emigran a otras categorías- y por la generalizada falta de una política formativa en las divisiones inferiores -salvo raras excepciones-.


CARLOS ABEL RIGGI


foto foto foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


La Emilia 1 (Matías Basso 86’) vs. Sp. Barracas 2(Lucas Apesato 55’ y Darío Villán 70’


Juventud 1 (David Rubio 20’)vs. Belgrano 2 (Martín Cena 37’ y Sebastián Girsa 46’)


Argentino 0 vs. Sp. Baradero 0


foto foto foto

4ª Fecha – 2ª Rueda

foto
foto foto foto foto foto foto foto foto foto
foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Belgrano 4 (Gonzalo Movio 34’, Sebastián Girsa 36’ y 57’ -p- y Capdevila e/c) vs. Argentino 1(Mateo Levato 49’)

Expulsados: Nicolás Alcaraz y Darío Palavecino (A)


Sp. Barracas 0 vs. Juventud 2 (Franco Stella 10’ y Leonardo Durán 20’)


Sp. Baradero 1 (Ariel Giles 8’ –p-) vs. Gral. Rojo 0

Recuperado:

Argentino 1 (Mateo Levato 46’) vs. La Emilia 0


foto foto foto

3ª Fecha – 2ª Rueda

foto
foto foto foto foto foto foto foto
foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Gral. Rojo 3 (Kerly Merello 35, Eugenio Sabedra 51’ y 90’) vs. Argentino 0


Sp. Barracas 1 (Darío Villán 84’) vs. Belgrano 1 (Ariel Olsen 3’)


La Emilia 0 vs. Sp. Baradero 2 (Kevin Caminero 60’ y Lorenzo Cuello 64’ e/c)


foto foto

PARTIDO PENDIENTE: Argentino vs. La Emilia (19/10)


foto

2ª Fecha – 2ª Rueda

foto

Defensores y Barracas se conocen bastante y se parecen como pocos, ya que tanto Claudio Sponton como Martín Pérez paran a sus equipos con cinco hombres para defender y otros tanto para atacar, por lo tanto, a igualdad de estilos, se impone el conjunto más “aceitado” o el que se levanta con los jugadores más inspirados y concentrados.

Y esta vez le tocó al Loro -quizá motivado por la urgencia de un buen resultado-, salir al campo con una decisión que se extrañaba.

El primer cuarto de hora fue un monólogo verdiamarillo, con Scarpitto dando la primera puntada, Favergiotti y Perticarari invadiendo el campo rival, Montero encarando y ganando, Hazaña mostrándose y haciéndose cargo, Naya gambeteando y Defrancesco buscando espacios, pero faltaba el último toque para poner a alguien de cara a Bianchi. El “Rojo” aparecía desorientado como un novato, hasta que Trucco revivió los fantasmas con una escapada por la izquierda y cruzó el balón que encontró atento a Perticarari para despejar el peligro.

Enseguida, Talavera marcó el camino con una corajeada y un remate con destino de red, pero Bianchi voló espectacularmente mandando al córner. El espigado defensor fue por la revancha en el tiro de esquina y, cuando el “1” ya había quedado desairado, su cabezazo se perdió cerca del poste.

Aquella pelota aérea le había dolido a Barracas, pero no tanto como la siguiente, cuando Defrancesco pudo bajarla y dejar a Hazaña en posición de fusilamiento: El “10” empalmó el balón como si en su pie derecho estuviera contenida la bronca por algunas recriminaciones recientes y levantó la red.

Con la justicia establecida en el resultado, el Loro se relajó y permitió que Barracas, aún sin jugar bien, inquietara a Gizzi antes del final del primer tiempo pero, si el árbitro o el primer asistente hubiesen advertido la falta de Sánchez a Montero dentro del área, el entretiempo los podría haber encontrado con una diferencia mayor en el resultado.

El último bicampeón de la Unión Regional no es un equipo que se rinda fácil, y lo demostró apenas iniciado el complemento exigiendo la rauda salida de Gizzi para ahogar el grito de Trucco. Un rato más tarde se demoró Villán dentro del área y Defrancesco contestó con un centro-remate al arco que superó a Bianchi, rebotó hacia el medio dejando a Hazaña con la gran posibilidad de rematar el partido, pero su disparo se fue increíblemente desviado.

Barracas seguía vivo, al Defensores le costaba cada vez más mantener el balón y en un centro en el que Gizzi -empujado por Villán- dejó la pelota boyando en el área, la parte baja de la espalda de un jugador Loro evitó el empate.

Con Falgari -ingresó por el sentido Arrieta- y Paiber el conjunto de Sponton consiguió tener el balón un poco más lejos de su área, aunque sin preocupar al arquero visitante, y el Rojo, que siguió yendo, cada vez con menos ideas, casi se llegó al empate por un cabezazo de Dimase que se fue demasiado cerca.

Más que por el balance de los noventa minutos, el triunfo terminó siendo justo por la evolución mostrada por Defensores -de a ratos, pero evolución al fin, y en un partido decisivo- y la opaca imagen que dejó Barracas.

El Loro recobró la ilusión de clasificar, algo que no será sencillo, ya que por encima tiene dos -y quizá tres- rivales y tres de los cinco partidos que le quedan son como visitante, con todo lo que le ha costado siempre sumar en esa condición.


foto foto foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Belgrano 0 vs. Gral. Rojo 1 (Eugenio Sabedra 48’)


Sportivo Baradero 0 vs. Juventud 1 (Leonardo Durán 46’ pt -p-)


Argentino vs. La Emilia


foto

EL SENTIDO COMÚN VOLVIÓ A PERDER POR GOLEADA


A estas horas ya es conocida por todos la triste noticia del trágico fallecimiento de Maximiliano Giusti, jugador de La Emilia, en la madrugada del sábado pasado; también que el Consejo Federal obligó a la La Emilia a jugar su partido ante Argentino de Pergamino pocas horas después, a lo que los jugadores respondieron con el enaltecedor gesto de presentarse, firmar la planilla remarcando la ausencia del compañero fallecido, posando con una bandera que lo mantiene presente y retirándose sin jugar.

A las pocas horas de consumado un nuevo papelón salió el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino -ausente el día de la determinación- a decir que se reprogramaría el partido. Desgraciadamente una vez más el fútbol de interior fue pisoteado de la peor manera, ya que si el desgraciado hecho hubiese sucedido en Capital Federal o alrededores nadie se hubiera permitido DUDAR de semejante noticia.

Una vez más, como hace un año y medio, cuando se suspendió el fútbol en todo el país por el fallecimiento de Emanuel Ortega para que nada cambie –por lo menos en el interior- o cuando se ignoró completamente la muerte causada a Franco Nieto en La Rioja, quedó demostrado que el fútbol es Federal, pero atiende en Capital.


foto foto foto

1ª Fecha – 2ª Rueda

foto

No fue por una mala tarde ni por el planteo inteligente del rival, que de hecho sí lo fue, como en las últimas seis veces que se enfrentaron… Bastó que Belgrano no regalara espacios entre los marcadores centrales y el arquero, y tapara las bandas para que Montero y Iocco no pudieran desnivelar como lo venían haciendo.

Con un “doble 5” improvisado por las ausencias de los recuperadores Arrieta y Daglio, Falgari y Scarpitto asumieron la responsabilidad y cumplieron a medias con el objetivo: Como es habitual, la mayoría de las veces la pelota salió limpia de sus pies, pero pocas veces recuperaron y, sobre todo el segundo, en su afán de convertirse en el iniciador del juego, perdió balones que terminaron en contragolpes peligrosos. De todas maneras, fue el propio Scarpitto el único que en el primer tiempo creó algo de riesgo, cuando llegó al fondo de la cancha por la derecha, envió el centro a la cabeza de Defrancesco y Heinzmann interrumpió la habilitación del “9” para Hazaña. Fue la única vez que un jugador Loro pudo haber quedado de cara al arco en cuarenta y cinco minutos; lo demás fueron intentos solitarios, casi empecinados, de Montero y de Iocco, yendo por afuera sin demasiada fortuna o chocando por el medio irremediablemente.

Belgrano, apenas siendo un poco más pensante, había puesto a Girsa de frente al arco -remató alto-, había obligado a dos cruces de Talavera ante el mismo delantero y había hecho revolcar a Gizzi en una acción que terminó en falta sobre el arquero.

El segundo tiempo arrancó con una variante en el visitante que podía llegar a beneficiar al dueño de casa: Mauro Faeti remplazó al siempre eficiente Doblores, lo que obligó al experimentado Sadauskas a pasar a marcar la punta por donde atacaba Iocco pero, Iocco no pudo casi nunca contra las mañas del capitán y el recién ingresado se transformó en el héroe de la tarde: Antes del primer minuto Belgrano contó con un tiro libre a unos veinticinco metros del arco de Gizzi y, lo que quiso ser una jugada preparada, terminó en un rebote que Faeti mandó a la red rodeado de camisetas verdiamarillas.

Si en la primera mitad al conjunto de Sponton le había costado horrores preocupar a Etchemendi, imagínese lo que habrá sido en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Belgrano -que con este ganó los cuatro partidos que disputó fuera de su casa y recibió un solo gol- se tiró unos metros más atrás y se dedicó a buscar un contragolpe definitorio, mientras Defensores cambiaba nombres que no modificaban la ecuación.

Recién a los treinta y cinco minutos, el movedizo Claudio Alessandro intentó sorprender con una media vuelta, pero lo único que logró fue justificar la presencia del arquero visitante, que voló y atrapó el balón que buscaba su poste más lejano. Enseguida llegó la contra tan esperada, pero Gizzi salió presuroso para tapar la definición de Figueredo.

Previsible, anodino, casi sin respuestas individuales que pudiesen cambiar la historia, con una hinchada sin siquiera la voluntad del reproche, a los cuarenta minutos, cuando de la nada salió la habilitación para que Defrancesco se fuera a enfrentar a Etchemendi, con el balón dominado, y el segundo asistente levantó inexplicablemente el banderín, casi no hubo protestas. El resultado estaba escrito hacía rato, así lo entendieron los hinchas, que manifestaron su disconformidad con el peor castigo: La indiferencia de una tribuna vacía ante el saludo final de un equipo apesadumbrado.

Defensores dejó pasar una oportunidad inmejorable de meterse en la lucha por los dos puestos de arriba -los que clasifican a la siguiente instancia- y se viene la última oportunidad en la próxima fecha, cuando reciba a Barracas.

Después del malogrado séptimo campeonato y una campaña para nada convincente en el Federal, el Loro, como hacía mucho no sucedía, necesita aire.


foto foto foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Sportivo Barracas 2 (Darío Villán 9’ y Lucas Apesato 93’) vs. Sportivo Baradero 0


La Emilia 3 (Marcelo Ocanto 60’, 74’ y 85’) Gral. Rojo 3 (Lucas Bazán 36’, Javier Álvarez 78’ y Nicolás Bosoletti 84’)


Juventud 0 vs. Argentino 1 (Adrián Aranda 62’)


foto foto foto

7ª Fecha – 1ª Rueda

foto

Tenía la necesidad imperiosa de ganar y ganó. Sacó siete de los últimos nueve puntos que disputó; algo que no había ocurrido en catorce meses. Marcó siete goles y recibió solo uno. Desde las matemáticas el futuro se insinúa alentador; desde el juego sigue siendo una incognita.

Si el precioso tiro libre de Montero a los 33’ hubiese pegado en el caño y entrado, y a Feliciano Testa -en la primera pelota que tocó- no lo hubiera traicionado el piso, cuando el mismo Montero lo dejó de cara al gol, Defensores habría repetido el 4-0 del partido con General Rojo, sin embargo, como aquella vez, hubiese sido un espejismo. Salvo en los cinco minutos que siguieron al gol de López, escasísimas veces tres jugadores Loros se pudieron pasar el balón sin ser interrumpidos.

A pesar de que en gran parte de los noventa minutos el visitante fue superior colectivamente, el conjunto de Sponton (¿tendrá algo que ver este Defensores con lo que pretende el técnico?) acentuó algunos puntos positivos: Un mejor juego aéreo defensivo, la ubicuidad y solidaridad de Leonardo Arrieta -por si hace falta remarcarlo-, la mayor participación de Defrancesco, la expectación que despierta Iocco en cada uno de sus arranques y el ascendente nivel de Guido Montero, quien además le agregó a su ida y vuelta una justeza sorprendente en los tiros libres.

Esta vez alcanzó con un zapatazo a la salida de un tiro libre y otro desde el borde del área -buena combinación entre “Gogó” Naya y Testa- para lograr un triunfo imprescindible y tranquilizador; quizá la calma haga aparecer al equipo.


foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Belgrano 1 (Mauricio Fillol 44’) vs. La Emilia 0

Expulsado: Ariel Olsen 23’ (B)


Juventud 1 (Nicolás Senegalles 72’) Gral. Rojo 1


Sportivo Barracas 1(Blas Trucco 62’) vs. Argentino 0


foto foto foto

6ª Fecha – 1ª Rueda

foto

Defensores visitó a Argentino de Pergamino en un domingo muy ventoso. El Loro salió decidido a la cancha para llevarse los tres puntos a Salto. Desde el arranque, hasta los veinte minutos, se vio un equipo muy agresivo, con muchas llegadas y gran posesión. Con el viento a favor, antes de los diez minutos, Lucas Defrancesco puso en ventaja al equipo del Barrio Central luego de una serie de rebotes. Todo era de Defensores, quien pudo aumentar la diferencia, pero la suerte no estuvo de su lado.

Poco a poco empezó a desinflarse, y el equipo local recuperó la pelota y comenzó a llegar, aunque con intentos fallidos. Ambos clubes jugaron mucho de aire, por lo que el viento influyó demasiado para que se dé un juego muy deslucido. Además, hubo gran cantidad de infracciones y, por lo tanto, varios jugadores vieron la cartulina amarilla.

Ya en el segundo tiempo, Argentino supo aprovechar el viento a favor, y a los cuatro minutos Roldán empató la historia. A partir de esto, el local manejó un poco más la pelota, pero ninguno de los dos tuvo eficacia en las llegadas.

En los últimos minutos Defensores intentó ponerse arriba en el marcador, pero la defensa local no lo permitió. Final del partido, un empate justo, el Loro lo pudo ganar, como también lo pudo perder. El primer tiempo lo dominó el visitante y el segundo el local. El marcador dejó un 1-1, donde el único que salió ganando fue el viento, quien influyó en todo momento para que el juego no sea tan fluido. Ambos equipos debieron jugar por abajo para mejorar todas las situaciones pero, cuando esto se hacía posible, aparecían constantes infracciones. Gran cantidad de público visitante, que decidió hacer esos sesenta kilómetros para alentar al club de Salto, quien mostró buenas y malas caras a lo largo del partido. Por la próxima fecha, Defensores recibirá a Sportivo Baradero, en el primer partido de la seguidilla de tres en el Testa. Spontón deberá hacer algunos arreglos en defensa y ataque para que el equipo pueda responder como el técnico y la gente quiere.


PABLO HORTAL


foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


La Emilia 1 (Marcelo Ocanto 36’) vs. Juventud 1(Gold Betig 72’)


Sp. Baradero 1 (Facundo Gastellu 25’) vs. Belgrano 2 (Guido Reynoso 10’ y Mauricio Fillol 20’)

Expulsados: Ariel Giles 85’ (S) y Mauricio Peña 90’ (B)


Gral. Rojo 1(Eugenio Sabedra 21’) vs. Sp. Barracas 0

Expulsados: Javier Yacuzzi 24’ y Eugenio Sabedra 88’ (GR)


foto foto foto

5ª Fecha – 1ª Rueda

foto

Si usted no estuvo en el “Carlos Testa” en este primaveral domingo, pero conoce el resultado, pensará que Defensores finalmente encontró el camino del fútbol total, que el cambio de técnico surgió un efecto repentino, que de un “plumazo” se borraron todas las dudas…

Al mismo rival que siempre fue de cuidado -y que mantiene la base de los últimos años- Defensores lo goleó con prácticamente los mismos jugadores que en este torneo apenas si cosechaban empates. ¿Qué cambió en tan pocos días? Por lo visto en estos noventa minutos, solo el nombre del técnico y, quizá, algunos estados de ánimo.

Desde los nombres y lo posicional, el equipo se pareció más a lo que intentó Moralejo que a lo que nos tenía acostumbrados Sponton, quien esta vez rodeó mejor al “9” de turno. Y ni hablar del estilo: Recién a partir del cuarto gol, y por pasajes, Defensores pudo “tener” la pelota como pretende el rubio de Malabrigo; antes de eso fue un equipo aguerrido y vertical, que aprovechó a ultranza cada ataque, ayudado por un rival que dio todas las ventajas posibles en la última línea y que careció de ideas para inquietar seriamente a Gizzi, aunque tuvo una posesión ampliamente mayoritaria.

Qué será de Defensores en esta segunda era Sponton, solo el tiempo lo podrá determinar. Aquella relación que estaba desgastada cuarenta días atrás -reconocido por el propio técnico-, después de los hechos acaecidos en ese lapso, hoy aparece totalmente renovada; se percibe en las voces que bajan de la platea, en las caras de los jugadores y en las actitudes del propio técnico, que -seguramente favorecido por el rápido desenlace del partido- se mostró más distendido que en otras épocas.

Lo que sí quedó demostrado es cuánto extraño Defensores a Sebastián Illoa en el último tiempo. Esta vez, en un nivel muy similar al que lo llevó a ser la carta más desequilibrante del Loro hasta la lesión, fue decisivo: le sirvió el segundo gol a Defrancesco y marcó el tercero en la acción más lucida del partido.

Más allá de la forma, Defensores volvió al ansiado triunfo y con un marcador contundente, lo que le facilitará las cosas al técnico, sobre todo si finalmente puede sumar como ayudante a Gastón Gannon.

Visto el actual nivel del cada vez más venido a menos Federal B, el equipo del Barrio Central no debería tener inconvenientes para pelear por la clasificación a la próxima instancia, pero antes, antes está El Fortín…


foto foto foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Sp. Barracas 2 (Lucas Romero 8’ y Ezequiel Franco 35’) vs. La Emilia 2(Néstor Tilli 80’ y Leonardo Paz 89’)


Sp. Baradero 5 (Maximiliano Luna 14’ y 58’, Ariel Giles 28’, Facundo Gastellu 51’ y Darío Sandoval 57’) vs. Argentino 2 (Ayrton Bazán 68’ y Mateo Levato 79’)


Belgrano 0 vs. Juventud 0


foto
foto
foto

4ª Fecha – 1ª Rueda

foto

En la tarde del Domingo, Defensores perdió 2 a 1 en su visita a La Emilia. El local dominó la mayor parte del partido, aunque el Loro tuvo chances claras para poder anotar. El equipo de Salto comenzó perdiendo, con un gol de Martín Forclas a los 5’ pero, a pesar de esto, nunca se dio por vencido y buscó el empate, consiguiéndolo mediante un lindo gol de Guido Montero a los 13’ para desatar la alegría saltense. La emoción duraría poco, porque a los 23’ Marcelo Ocanto pondría cifras definitivas. El partido se notó trabado, con gran cantidad de infracciones. Una terna arbitral muy polémica, donde en varias situaciones beneficiaría a La Emilia, quien supo aprovechar estas imperfecciones para hacerse dueño del partido. Además, el campo de juego estaba en malas condiciones, en partes la pelota picaba en vez de rodar.

El Loro sigue de mala racha con los lesionados. Sumaron uno más a la lista, “Tomi” Fernández, que salió por Nicolás Iocco, minutos después del segundo gol local. En el entretiempo, se generó otro cambio. Diego “Topito” Quinteros, de gran primer tiempo, fue sustituido por Brandon Paiber. ¿La razón? Cuidarlo para los próximos partidos del Torneo Local y 3 Ligas. En el segundo tiempo, se efectuaría el último cambio, salió Sebastián Naya, quien tuvo un partido regular, e ingresó Ezequiel Hazaña, quien no mostró la misma cara que en otros encuentros.

Los últimos minutos, fue todo para Defensores, que intentó inútilmente buscar el empate, pero la pelota siempre quedaba en manos del local.

Una tarde de frío, en la que concurrieron pocas personas de ambos equipos. En el conjunto visitante, entre 20 y 30 hinchas se harían presentes. La gente de Salto se fue con mucha bronca, no solo por un equipo que no levanta cabeza, y que sumó solo 2 puntos de 12 posibles, sino que por el árbitro, que no cumplió como lo debería haber hecho, y por esto perjudicó de forma notoria al Loro.

La próxima fecha, Defensores recibirá en el Carlos Testa a un duro rival como lo es General Rojo de San Nicolás. Mucho tiene que trabajar Abel Moralejo para revertir esta situación que tiene el club, y que cada día preocupa más.


Comentario: Pablo Hortal

Foto: Prensa Defensores de Salto

Datos: Diario El Norte, de San Nicolás


foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Argentino 0 vs. Belgrano 1 (Matías Alfeirán 87’) Exp: Sebastián Girsa 45’(B)


Juventud 0 vs. Sp. Barracas 1 (Mauro Ungaretti 87’)


Gral. Rojo 1 (Eugenio Sabedra 16’) vs. Sp. Baradero 1 (Ariel Giles 45’-p-) Exp: Kerly Merello 44’ (GR)


foto
foto
foto

3ª Fecha – 1ª Rueda

foto

“No puedo estar en la misa y en la procesión” manifestó Abel Moralejo, recién asumido, pero la realidad lo contradice. El técnico llegó a Defensores en un momento que para nada lo beneficia, teniendo que pelear en dos frentes sin poder resignar nada, tratando de imponer un estilo, que en la teoría no se parece en nada al que pregonaba Sponton, y conociendo a sus jugadores en el “ruedo”.

Un mes de trabajo y siete partidos son demasiado poco para juzgar el trabajo de un entrenador pero, es innegable que los resultados y la predisposición de los jugadores en este tiempo han ido de mayor a menor: Lo que comenzó con triunfos –o empates que casi fueron victorias- y una actitud inédita del plantel ha ido tornando a empates insuficientes -cuando no derrotas- y un equipo con cada vez menos identidad; para colmo los experimentos -jugadores puestos en posiciones desacostumbradas- que ayer parecían dar resultado, hoy solo contribuyen a la confusión general.

Esta vez hizo su debut Ignacio Talavera como primer marcador central, haciendo dupla por primera vez con Giorgetti, teniendo a su derecha a Montero –un mediocampista de ida y vuelta que poco conoce los secretos del marcador de punta- y por delante a Maxi López -por primera vez mediocampista central en Defensores y cuyo puesto natural es el de “4”-. A López lo acompañaron en la mitad de la cancha Scarpitto, Tomás Fernández y Rodrigo Naya quienes, por más voluntad que pongan, poco pueden hacer a la hora de recuperar la pelota… Por lo tanto, si los defensores recién se están conociendo y los mediocampistas piensan más en atacar que en defender, difícilmente el equipo sea equilibrado, y hasta un conjunto con pocos argumentos como este Juventud -de juventud, solo el nombre- le puede hacer pasar una mala tarde.

Defensores sacó un punto -no se le puede llamar sumar a este empate- porque Gizzi volvió a mostrar lo mejor de sí, estando rápido, seguro y con grandes reflejos durante los noventa minutos; de otra forma, el equipo pergaminense se hubiera llevado los tres puntos, y hubiese sido justo.


foto foto foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Argentino 1 (Juan Noguera 24’) Gral. Rojo 3 (Lucas Bazán 31’ y 63’ y Javier Álvarez 90’)


Belgrano 0 vs. Sp. Barracas 0


Sp. Baradero 1 (Diego Santoro 65’) vs. La Emilia 1 (Gastón Trachitti 53’)


foto
foto
foto

2ª Fecha – 1ª Rueda

foto

Cuando lo primordial es la actitud, duelen más las derrotas, ya que el cansancio y los golpes lógicos de un partido de fútbol no son menguados por el éxito, ni siquiera por el recuerdo de un buen intento.

Es cierto que Defensores no jugó su peor partido en mucho tiempo, pero no lo fue solo por algunos arrestos individuales que mantuvieron la expectativa hasta el final, ayudada por el conformismo de Barracas.

Como es habitual, aunque cambien algunos nombres, el local, cuando pudo superar la presión inicial, hizo ancha la cancha e intentó asociar a sus jugadores más dotados: Javier García, Maxi Luján, Lucas Romero y Ezequiel Franco. Este último fue quien más inquietó a la defensa y al arquero Loro, pero sus intentos se desvanecieron en la definición. Y un cabezazo de Simonovich, que increíblemente cruzó todo el arco cuando se palpitaba el primer gol, fue lo más peligroso del primer tiempo, a lo que Defensores solo respondió con una aparición de Montero a espaldas de Renzi, pero su remate forzado se fue al córner.

Más allá de los méritos, el entretiempo los encontró igualados en el resultado, en la sustitución por lesión de los dos mediocampistas centrales y en expulsados –un defensor por lado-. Y a la vuelta de los vestuarios cada técnico dejó en claro sus intenciones: Mientras Pérez mantuvo los mismo diez, con una línea de tres defensores que se completaba con el gran despliegue de Lucas Apesato, Moralejo no descuidó la combatividad remplazando a Tomás Fernández por Quinteros.

Los minutos pasaban, Barracas no encontraba espacios, y a Defensores comenzaban a cerrarle los números -el tercer empate consecutivo como visitante no era mal negocio- pero, así como en los dos anteriores la pelota parada había jugado un rol fundamental a favor, esta vez le jugaría en contra, y expondría al técnico a las críticas en cuanto a los cambios realizados.

Si no había sido muy entendible la decisión de ubicar a Quinteros como marcador de punta (aunque en San Nicolás lo había hecho correctamente), en lugar de aprovechar los más de ciento noventa centímetros de Talavera como marcador central, corriendo a Maxi López al lateral –el puesto que más conoce-, menos entendible fue la sustitución de Testa –de buena actuación colectiva- por Rodrigo Naya, resignando en gran parte la capacidad ofensiva. O era Hazaña -casi ausente a esa altura- quien debía salir, o era Defrancesco -manteniendo la presencia arriba y ganando en juego áreo- quien debía ingresar cuando al partido le quedaban más de veinte minutos y un tiro libre estaba por caer en el área Lora.

Maxi Luján ejecutó el tiro libre en forma de centro al punto del penal, Gizzi chocó con Perticarari en su intento de rechazar con los puños y Ungaretti cabeceó sin oposición hacia el arco desguarnecido. El último bicampeón de la U.R.D. le ponía justicia al resultado -por lo hecho en la primera etapa- y al subcampeón de la U.R.D. la cuesta se le hacía más pronunciada. Sin embargo, con el adelantamiento de Maximiliano López el Loro comenzó a merodear el área local, y fue el propio zaguero quien habilitó exquisitamente a Montero, que estuvo a punto de marcar el empate a los cuarenta y un minutos.

Fue la última posibilidad, y prácticamente la única, que tuvo Defensores en el segundo tiempo; mientras Barracas, ya sin un delantero neto en cancha, no aprovechaba los espacios que iban apareciendo.

Barracas, fiel a su estilo, se quedó con los tres puntos; Defensores, que sigue buscando su destino, se fue con las manos vacías.


foto foto foto foto

86’30”: Montero recibió la gran habilitación de Maximiliano López con la cara interna del pie y, ante la salida desesperada de Bianchi, definió con la cara externa. La pelota iba derecho a la red, pero Palacio, en gran esfuerzo, alcanzó a despejar. ¿En la línea? ¿Adentro?


foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


La Emilia 1 (Marcelo Ocanto 19’) vs. Argentino 0


Juventud 2 (Bruno Francione 10´ y Nicolás Senegaller 43´ -p-) vs. Sportivo Baradero 2(Ariel Giles 62’ y Facundo Gastellu 74´)


Gral. Rojo 0 vs. Belgrano 1 (Gonzalo Movio)


foto
foto
foto

1ª Fecha – 1ª Rueda

foto

En la víspera, no debe haber habido muchos hinchas Loros que se lamentaran por no poder viajar a San Nicolás, ya que el partido se jugaría sin público de los dos lados.

Ante la inminencia de un partido decisivo con Compañía por el torneo local, dirigentes y técnico decidieron preservar a la mayoría de los habituales titulares, por lo que los once que saldrían a la cancha de La Emilia (donde Belgrano ejerce la localía) incluían algunas caras desconocidas aún y otras en posiciones desacostumbradas.

Desde el arranque mismo del partido, el conjunto de Rogelio Nardoni ratificó los malos augurios, poniendo en evidencia el desconocimiento mutuo de una defensa improvisada, y el primer gol tardó solo cuatro minutos en llegar.

Si la idea había sido ir a rescatar un punto de esa cancha tantas veces aciaga para el Loro, el panorama no era el mejor, ya que Ariel Olsen y Sebastián Girsa tenían a mal traer a los centrales, Arrieta no alcanzaba para tapar los espacios que no cubrían Agustín Naya, Tomás Fernández y Paiber, y Hazaña y Defrancesco se debatían casi en soledad.

Defensores en el primer tiempo se pareció demasiado al de unos meses atrás, y que se haya ido al descanso con solo un gol recibido era casi para festejar. Pero, a pesar de todo, se podía intuir un segundo tiempo distinto, ya que el equipo había insinuado una rebeldía ante la adversidad, y desde que volvió a rodar la pelota -en las zonas donde no abundaba la arena- se invirtieron los roles.

El único cambio -previsto con anticipación- de Daglio por Arrieta, no resultó tan decisivo como el adelantamiento general, que alejó a Belgrano de Gizzi y trasladó la zona de disputa al medio del campo.

Aunque al conjunto de Moralejo le costara demasiado poner a un hombre en posición de gol, prevalecía en la mayoría de las pelotas divididas y la esperanza del empate estaba latente, sobre todo en los centros al área.

Hazaña ejecutó un tiro libre desde la izquierda al punto del penal, la peinó Giorgetti y apareció Illoa -remplazante del lesionado Naya y otra vez desequilibrante por momentos- por el segundo palo para meter la cabeza y decretar la igualdad.

Defensores se terminó trayendo un punto de San Nicolás que no merece demasiado análisis desde el juego -nada se le podía exigir a este equipo armado de emergencia-, pero que ratificó, más allá de los nombres, que este Defensores va a vender cara la derrota.


foto foto foto foto

LOS NUEVOS Y LA NOVEDAD


Diego Quinteros es un “viejo” conocido en el Loro, pero Moralejo sorprendió a todos ubicándolo como lateral derecho, y el “Topito” no solo cumplió, sino que fue el más regular a lo largo de los 90’. Maximiliano López y Sasha Giorgetti en el primer tiempo fueron los que más sufrieron el dominio del local; mejoraron considerablemente en el complemento, sobre todo el segundo central, que mostró determinación en la marca y buen juego aéreo. Brandon Paiber jugó recostado por la izquierda -habitualmente lo hace suelto- y mostró habilidad y buen pie.


foto foto foto foto

RESULTADOS DE LA FECHA


Gral. Rojo 3 (Javier Álvarez 4’, Lucas Bazán 73’ y Eugenio Sabedra 88’) vs. La Emilia 2 (Elías Martínez 25’ –p- y Marcelo Ocanto 47’)


Sportivo Baradero 1 (Ariel Giles 4’) vs. Sportivo Barracas 1(Maximiliano Luján 30’)


Argentino 2 (Adrián Aranda 60’ y Darío Palavecino 85’) vs. Juventud 0


foto
foto
foto
publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral de-luca-publi publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral