logo el futbol de Salto y otras pasiones

publi-header
publi 1

Torneos locales: 1a división actual

2019 - CAMPEONATO SALTO


foto1

El equipo de “Pacha” Capaldi arrancó el partido con una decisión poco común, y en solo un minuto se puso en ventaja con un golazo, desde su gestación a su culminación: Mangieri amagó escapar por la raya y le cedió, con el taco, la pelota a Navarrine, este avanzó unos metros y colocó el balón milimétricamente por encima de Conte y Peratta, Brusco dominó la pelota con el pecho y sacó un remate rasante y cruzado que hizo inútil el esfuerzo de Acevedo.


foto1
foto1

Lejos de conformarse con la ventaja, el Universitario continuó desarrollando su mejor actuación en mucho tiempo, conducido por un Nicolás Navarrine inspiradísimo y acompañado por todo el equipo.

A los tres minutos Arrieta le cometió falta a Barkigjije cerca del área y el propio Ivo ejecutó el tiro libre que Acevedo controló en dos tiempos ante la presencia amenazante de Jofré.

Enseguida el panorama se puso más oscuro para el Verde, ya que Peratta se ganó la expulsión por dejar peligrosamente la pierna ante la barrida de Carranza.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Conte tuvo la posibilidad de empatarlo, pero su cabezazo -tras un tiro libre de Candia- se fue por detrás del arco.

La respuesta inmediata fue una buena combinación que terminó con Brusco dejándole el balón servido a Barkigjije para el remate de frente al arco, pero el mediocampista central no se tuvo fe y el peligro se diluyó en un pase al costado para un Carranza fuera de juego.


foto1
foto1

A los doce, Brusco volvió a jugar de “asistidor” y Jofré sacó un remate potente que se fue muy cerca del arco cuando muchos ya gritaban el segundo.

Cuando logró hacerse de la pelota -algo que mucho le costó- Compañía empezó a querer, pero sus avances desordenados terminaron simplificando el trabajo de Villalba y de Charras. Y en ese intento de ir por la igualdad con un hombre menos comenzaron a aparecer los espacios que ni Mangieri ni Brusco -cruzados muy a tiempo por Páez y Cuello respectivamente- pudieron aprovechar.

Recién a los cuarenta y tres el dueño de casa volvió a insinuar algo de peligro, pero Salinas -remplazante del lesionado Monacci- no pudo hacerse el lugar necesario para sacar el remate limpio.


foto1
foto1

Al minuto Nicolás Navarrine apareció por la derecha y tocó atrás para la entrada franca de Brusco, pero una vez más llegó el cruce salvador de Cuello para taparle el remate. La jugada continuó y Jofré sacó un zurdazo colocado que se fue cerca del ángulo más lejano en lo último que dejó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó como si todo hubiese dicho, Compañía sin ideas y con poco ímpetu para disimularlo, Cusa con poco interés por aprovechar la diferencia numérica.

De pronto (52’) Ávalos envió un centro que se cerró, Charras calculó mal la dirección del balón y entre el palo la espalda del arquero evitaron el empate.


foto1
foto1

Fue la chispa que necesitaba el partido para volver a encenderse, así lo entendió Nicolás Páez que, totalmente decidido encaró el área, Nuñez lo cruzó con la rodilla y Amiconi, al lado de la jugada, señaló el punto del penal.

Martín Salinas, con absoluta frialdad, engañó a Charras y decretó una igualdad que, más que nada, fue un castigo a la pasividad de los de rosa.


foto1

El gol sufrido reanimó a Cusa y siete minutos más tarde se produjo la acción más polémica del partido: Acevedo -llamativamente inseguro- no pudo retener un centro, Mangieri cabeceó hacia el arco vacío y, cuando el gol ya era un hecho, Nicolás Colombini apareció para despejar en la línea, según el árbitro -adentro según algunos protagonistas-.


foto1
foto1

Dos minutos después (63’) Paéz lo tomó a Navarrine antes de entrar al área y Acevedo alcanzó a desviar el tiro libre de Barkigjije. Jofré no llegó a ponerle la cabeza al tiro de esquina (64’) y el balón rebotó en el pecho de Colombini.

La posesión del balón era exclusividad de Cusa -sobre todo cuando llegaba a Navarrine, aunque ahora más esporádicamente-, pero siempre le faltaba algo para traducir esa superioridad en el resultado.

A los setenta y cuatro Arrieta lo volteó a Mangieri generando un tiro libre muy peligroso, pero el remate de Navarrine se fue muy lejos -el día que se convenza del extraordinario potencial que tiene en la zurda, también para rematar al arco, será cosa seria-.

A los setenta y ocho Sergio Alessandro –volvió a jugar tras su auspicioso paso por el arbitraje e ingresó por el lesionado Villalba- no llegó a conectar un centro desde la izquierda, y tres minutos más tarde, tras un centro-pase de Salcedo, Jofré desperdició una muy buena situación entrándole mal al balón.


foto1

Dos minutos después, desde la misma posición que la acción anterior, el que le erró al arco fue Barkigjije tras la cesión de Jofré.

El conjunto de Santana parecía resignado a su suerte -que a esta altura no era poca-, pero entre los diez Lagartos había un infiltrado, alguien que, cansado de ver cómo su excompañeros desperdiciaban situaciones quiso demostrarles cómo se hacía. Leandro Giménez peleó la pelota con Bolognese -quien no insistió demasiado porque estaba amonestado- y encaró el área como si fuera la última vez, Charras calculó mal la salida y lo derribó levantando el brazo derecho. Penal, otra vez sin ningún tipo de discusión.

Martín Salinas volvió a acomodar el balón y, con la misma serenidad que en el primero, engañó al arquero para poner al Verde inesperadamente al frente.


foto1

Si bien quedaba tiempo como para que Cusa no se fuera con las manos vacías, ahora la urgencia era mayor y, aunque volvió a pisar el área local un puñado de veces más, estuvo más cerca el dueño de casa de marcar el tercero -Charras se lo tapó a Ávalos- que el Universitario de llegar al empate.


foto1
foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1

Como era previsible, el equipo de Lencina tomó la iniciativa con movilidad, triangulaciones y toques de primera, y antes de los dos minutos estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ceccoli sorprendió buscando el primer palo de un Aguirre que solo atinó a mirar.

A los ocho minutos, tras un centro del propio Ceccoli -muy activo-, Naya cabeceó buscando el segundo palo, pero el balón volvió a perderse junto al caño.

A los quince apareció Ceccoli por sorpresa y alcanzó a tocar entre el cierre de Pucheta y el achique de Emanuel Aguirre, Feliciano Testa se encontró con el balón casi debajo del arco y lo mandó a la red con un tacazo, pero el primer asistente marcó una muy dudosa posición adelantada del goleador y habría que seguir esperando por el primer gol…


foto1
foto1

Pero, esa acción marcó un antes y un después en el desarrollo del primer tiempo. El albirrojo le sumó confianza al orden y al despliegue y fue reviviendo los graves problemas defensivos que ha tenido el Loro, sobre todo en el torneo local y ante equipos supuestamente débiles.

En media hora Alumni le creó a Defensores casi más situaciones que su reciente verdugo -Rivadavia de Lincoln- en ciento ochenta minutos.

A los diecinueve Delgado habilitó a Durán y este se fue solo a enfrentar a Pellen´c, dejó al arquero en el piso y terminó rematando con muy poco ángulo a la cara externa de la red.

A los veintisiete, tras una buena jugad de Ochoa dentro del área, Durán remató cruzado y el balón se perdió -por el efecto contrario- junto al segundo palo.

A los treinta Ochoa tuvo una muy clara situación pero, increíblemente, su remate fue muy defectuoso.

A los treinta y cuatro Lavié tuvo que cruzar toda el área para derribar a Durán que había encarado con las peores intenciones. El posterior tiro libre del “Chuca” se fue muy cerca del travesaño.


foto1
foto1

A los treinta y ocho nuevamente Ocho ganó las espaldas de los centrales y, antes de que llegue Lavié, sacó un tremendo remate que obligó a una gran respuesta de Pellen´c para mandar el balón al córner.


foto1

En el entretiempo, más allá del gran asombro que se podía percibir en los rostros de los pocos presentes en el “Carlos Testa”, la pregunta íntima era cuánto podrían aguantar esos once “desconocidos” la segura presión que impondría el equipo con más laureles en el último tiempo.

Pasó el primer cuarto de hora sin novedad, a pesar del ingreso de Illoa por Lavié. Recién a los sesenta y uno -exactamente una hora después de aquel gol anulado- Testa pudo quedar a cara con Aguirre, pero ganó el arquero achicando y reaccionando a tiempo.

“El Nano” Aguirre siguió agigantándose y, dos minutos después, anticipó la entrada de Villegas, pero nada pudo hacer cuando Miserda -uno de los que más hizo por romper la paridad- lo fusiló con un cabezazo tras un centro medido de Naya.


foto1

Alumni ya no pudo inquietar a Pellen´c, salvo con algún centro bien controlado por el arquero, y Defensores tuvo alguna situación para aumentar la diferencia, pero lo más saliente fue el rato en que el partido se desmadró y varios metieron más de la cuenta ante la pasividad de de los Santos.


foto1
foto1
foto1 foto1
foto1 foto1
foto1 foto1 foto1
foto1

DEBUTANTES

En Primera: Kevín CHEÉ (Lo había hecho en el TFRA) y Sebastián PERNA.

En Valacco: Valentín DOMÍNGUEZ

En Deportivo: Federico ÁLVAREZ y Eber CARNERO.

En Defensores: Gastón GRASSI


GOLEADORES

1er Gol: Aziz KAMGA. Primer gol de un africano y quizás el gol que llegó desde más lejos.

1er: Santiago INCHAUSPE

5º Gol: Patricio HOWLIN

6º Gol: Juan Ignacio CERVELLO. Primero en el Deportivo.

27º Gol: Juan Ariel BRUSCO. Décimo para Cusa.

34º Gol: Franco MISERDA. Noveno en Defensores.

44º Gol: Leandro MOYANO. Cuarto en Villa Italia.

51º Gol: Martín SALINAS. Vigésimo séptimo en Compañía.


EXPULSADOS

3ª Roja: Leandro PERATTA. En 70 partidos jugados.


REGRESO

Sergio ALESSANDRO volvió a la práctica del fútbol después de casi 3 años dedicado al arbitraje.


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto1 foto1

Pendiente: Deportivo Salto vs. Defensores de Salto


foto1 foto1 foto1

foto1

El duelo de Tricolores fue exactamente eso, un duelo. Se jugó con una gran intensidad y sin medir las consecuencias a la hora de disputar la pelota, aunque pocas veces con mala intención y muchas arriesgando el propio físico.

El Violeta volvió a extrañar a Leonel Cabrera y en ningún momento inquietó a Rubio, salvo con centros aéreos donde el carmeño respondió acertadamente.

Los Tanos fueron levemente superiores, pero recién lo trasladaron al resultado cuando apareció Joel González. El rosarino casi no había participado, pero había sido suficiente para que le hagan sentir el rigor. A los veintiún minutos del segundo tiempo fue a buscar un pelotazo como puntero derecho y le ganó la posición a García Blanes -es cierto que usó los brazos para sacárselo de encima, pero también que el de Valacco llegó desarmado a la disputa-, encaró el área y tocó para Moyano que le devolvió la pared milimétricamente, gambeteó la salida de Lobo, pero el balón se le fue un poco largo y llegó el debutante Matías Galván para mandarlo a la red. Después del gol Villa justificaría aún más la vuelta al triunfo tras doce partidos, incluido el torneo de la Federación Norte.


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1
foto1
foto1

Compañía arrancó decidido a definir el partido desde el vamos y a los dos minutos estuvo otras tantas veces de abrir el marcador con pelotas que atravesaron el área menor sin que Monacci llegue a empujarlas, pero fue un espejismo. Enseguida el “Depo” se plantó en el campo y comenzó a jugarle de igual a igual, a partir de la zurda de Pedreira, el despliegue de Zapata y las mañas de Obregón.

A los veintitrés minutos Sacanelles habilitó a Moreyra, que llegó al fondo y envió un centro medido para la llegada solitaria de Enzo Zapata, y el hijo del técnico en cancha del “Depo” metió un cabezazo fulminante que enmudeció al “Cepeda”.


foto1
foto1

Mihura comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Kippes cobrando faltas inexistentes y sacando amarillas por cuestiones menores, pero no vio dos entradas a Marcos Cuello que lo sacaron del juego.

Un cabezazo de Nicolás Colombini que se fue al lado del palo pudo ser el empate pero, como no llegó, el árbitro siguió haciendo de las suyas y, tras una falta inexistente, mostró tres amarillas y una roja -a Góngora, arquero suplente- simultáneamente.

Apenas comenzado el segundo tiempo Monacci esquivó la barrida de Gandino, llegó hasta el fondo y le sirvió el balón a Nicolás Páez que, entrando como un rayo al área, dejó sin chances a Kippes para igualar el resultado y devolver algo de tranquilidad a los simpatizantes del Verde.


foto1

De todas formas, más allá de un cabezazo de Mateos que dio en el travesaño (60’) y que “Nico” Colombini no pudo conectar, la pelota siguió yendo de un área a la otra sin diferencias de trato.

Tras un choque entre Giménez y el ingresado Mora -en el que este llevó la peor parte- Mihura le mostró la amarilla a Cava -ya en el banco- por reclamar.

A los setenta y tres minutos Candia -casi un wing izquierdo a esta altura- envió el centro, Kippes calculó mal y Nico Colombini -sorprendido- cabeceó débil y sin la dirección adecuada hacia el arco vacío; Carlos Monacci -claramente adelantado- llegó antes que Aguirre para corregir la trayectoria y poner a su equipo adelante en el marcador ante el tibio reclamo de algunos jugadores visitantes.


foto1
foto1

Ahora sí el Lagarto parecía tener todo controlado, sin embargo, a pesar de la debacle física del visitante, en un pelotazo aislado al área, Arroyo no pudo acertarle al balón a metros de Ripoll (80’).

Fue el último susto para Compañía -que después tendría alguna que otra posibilidad de aumentar la diferencia-, pero no la última mala noticia, ya que, a poco del final, el impredecible Mihura le mostró la roja a Mateos por un supuesto manotazo a Obregón, después de haber dejado pasar varios codazos, pisotones y patadas de los dos lados.

El Verde terminó sumando tres puntos imprescindibles para estar en la pelea, pero además tendrá que “jugar” si no quiere ir dejando jirones en cada batalla.

El Deportivo demostró que tiene jugadores de experiencia y con condiciones -como Braian Pedreira, que clarifica todo lo que toca-como para amargarle la tarde a cualquiera.


foto1 foto1 foto1
foto1
foto1

El partido arrancó como para ser inolvidable, ya que en el primer ataque a fondo la pelota terminó en la red.


foto1

El Comadreja no sintió el impacto y enseguida comenzó a manejar el balón y a mirar el arco de Gizzi. Uno presagiaba un partido abierto, con innumerables situaciones de gol, ya que Sports no podía permitirse otra derrota y Defensores no resignaría fácilmente la posibilidad de sumar tres puntos tan preciados.

Un remate bajo de Diego González que Gizzi controló junto al caño izquierdo fue la primera aproximación del rojinegro que, presionando en campo rival, fue cargando de amarillas a la defensa verdiamarilla.

Defensores casi no podía cruzar el medio del campo, pero Sports terminaba en centros a dividir, hasta que a los treinta y dos minutos el empate estuvo al caer: Gizzi rechazó mal con los puños, la pelota pegó en Inchauspe y Gamboa terminó salvando debajo del arco.

Curiosamente, a partir de ahí comenzarían a llegar las malas noticias para el rojinegro ya que, después de que Vergé anticipara con lo justo a Gedda, Luciano Ciraco no aguantaría más el dolor de tobillo que lo aqueja hace un tiempo y tendría que dejar el campo.

En el curioso ingreso de Bernal, Nasta le ordenó a sus dirigidos provocar el uno contra uno, buscando una segunda amarilla para alguno de los cuatro defensores Loros amonestados, pero no contó con que fuera su equipo el que se quedara con uno menos porque Diego González levantara la pierna –viejo error de los que, por temor a lesionarse, van imprudentemente contra el rival- al chocar con Gedda y, una vez incorporado y aún dolorido, Viglietti le mostrara la roja.

Pocos minutos después, y ya sobre el final de la etapa, Maza le metió un planchazo a Gedda que la única discusión que admite es que no debió ser segunda amarilla, sino roja directa.


foto1

Para el segundo tiempo la mayoría esperaba un partido totalmente abierto, con Sports yendo desesperadamente por el empate y Defensores aprovechando los espacios lógicos, pero el técnico Comadreja contradijo a esa mayoría parando siete jugadores en su campo y al solitario Howlin esperando por un mano a mano con el último defensor Loro. De esta forma evitó lo más probable, que Naya y Gedda tuvieran campo para explotar su velocidad generando posibilidades de gol o provocando alguna expulsión más por último recurso. Entonces sí, con una goleada a cuestas y/o con el plantel aún más diezmado, numérica y anímicamente, para lo que resta, las posibilidades del Comadreja se esfumarían casi por completo.

El “mezquino” planteo de Nasta exasperó a Defensores, ya que, con el balón en su poder, durante todo el segundo tiempo no supo cómo entrarle a la defensa rojinegra, salvo por una situación aislada de Scarpito -tras pase de Miserda- y remates de media distancia de Ortiz.

Los minutos pasaban y, como el segundo gol Loro no llegaba, los simpatizantes locales terminaron sufriendo por un empate que no llegó, ni siquiera en los últimos minutos, cuando Nasta intentó sacar un as de la manga, pero solo tenía dos negras para el envido.


foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1

DEBUTANTES

Villa Italia: Matías GALVÁN

Valacco: Enzo CAMPI

Alumni: Juan Pedro CASTILLO y Franco ROMERO

Cusa: Gregorio SALINAS

Deportivo: Agustín MORALES, Braian PEDREIRA y Gonzalo MORA.

Defensores: Emiliano BELFIORE (Ya lo había hecho en el T.F.R.A.)


GOLEADORES

1º Gol: Matías GALVÁN, Esteban MANGIERI y Axel LUNA.

2º Gol: Enzo ZAPATA y Gastón GAMBOA.

8º Gol: Axel OCHOA. Marcó en las 3 fechas. Había anotado 5 goles en 29 partidos.

8º Gol: Juan Manuel NUÑEZ

27º Gol: Nicolás PÁEZ. Cada vez que marcó (1 o 2 goles) Compañía sumó: Ganó 17 y empató 6.

32º Gol: Carlos MONACCI. 24º gol para Compañía con la misma particularidad de Páez: 16 triunfos y 4 empates.

40º Gol: Matías JOFRÉ. Junto a Ochoa los únicos que anotaron en las 3 fechas.


EXPULSADOS

1ª Roja: Diego GONZÁLEZ (Había sido expulsado en la 1ª fecha del TFRA ante el mismo rival y en la misma cancha) y Luciano MAZA (Tiene 2 expulsiones en Federal C) y Kevin GEDDA.

2ª Roja: Joel GÓNGORA (Ambas desde el banco de suplentes)

9ª Roja: Nicolás MATEOS


ARQUEROS

Por primera vez en el torneo hubo vallas sin vencer: Gonzalo RUBIO acumula 107’ sin recibir goles y Pablo GIZZI (no había jugado hasta aquí) 90’.


REGRESO

Después de 7 años Pablo MELI se volvió a poner la rojinegra.


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1
foto1< foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1

La gran mayoría opina que el que decide es el jugador; sin embargo, en este fútbol de jugadores “obedientes”, si el técnico dispone mal la estrategia o elige a los intérpretes equivocados pasa a ser el máximo responsable cuando las cosas no salen bien. Esto le sucedió a Alejandro Santana en la primera fecha cuando se confió ante el modesto Valacco y resignó dos puntos importantes.

A la inversa sucedió esta vez, ya que el técnico fue el artífice de la victoria. “Pichi” sorprendió a todos, desde la formación inicial a la estrategia. Empezó cambiando al arquero, paró una línea de cuatro defensores con el debutante Juan Palifermo en un lateral y Leandro Candia -después de muchos años- en el otro, Leandro Peratta fue mediocampista por izquierda para contrarrestar las subidas de Álvaro Rossello, por derecha Leandro Giménez apareció más adelantado para explotar una zona en la que el Comadreja suele tener flaquezas, Nicolás Páez colaborando con Arrieta y picando a los espacios vacíos y Alejandro Ávalos moviéndose por todo el frente de ataque para ser el nexo con Colombini -único referente como delantero-. Conte y Mateos en los puestos que mejor conocen.

Desde el comienzo se vio un Compañía con una agresividad, una movilidad y, sobre todo, un convencimiento como pocas veces se le ha visto en el último tiempo. Y no extrañó que a los nueve minutos se pusiera en ventaja por una lúcida acción de Giménez que, después de llegar al fondo, le sirvió el balón al máximo goleador del Verde.


foto1
foto1

Recién después de media hora el local pudo salir del asedio e hilvanar una jugada muy parecida a la que pusiera en ventaja al visitante: Howlin llegó al fondo por la derecha hasta enfrentar a Acevedo, levantó la cabeza y dejó a Inchauspe de cara al arco vacío… El remate del “10” pegó en el cuerpo de Palifermo, en la rodilla de Inchauspe y se fue pegado al caño derecho.


foto1

Compañía había sido claramente superior en el trámite, pero en situaciones claras estaban iguales, hasta que, antes de irse al descanso, Páez habilitó a Ávalos y cuando el otro número 10 fusilaba a Vergé apareció el cierre salvador de Rosello.


foto1
foto1

La gran duda para la segunda mitad era si Compañía podría mantener la gran intensidad impuesta durante los primeros cuarenta y cinco.

Si bien el primer remate al arco tuvo a Giménez y a Vergé como protagonistas, el control del balón había cambiado de dueño. Vergé volvió a participar saliendo del área para rechazar un pelotazo, que más que una habilitación fue un desahogo, antes de que llegue el empate.

Cayó el centro frontal sobre el área visitante, Howlin anticipó a Acevedo, que calculó mal la salida, y Cuello, que había remplazado a Palifermo lesionado, despejó mandando el balón al córner. Después de un rebote la pelota le cayó a Nicolás Rosello en una posición nada favorable, sin embargo, el pergaminense ensayó una media vuelta haciendo que el balón supere la estirada de Acevedo y caiga en el palo más lejano.


foto1

Sports había llegado al empate y Compañía parecía agotado, sin poder de reacción. Para colmo, Paéz también tenía que abandonar el campo por una lesión. Pero, tras un pelotazo sin destino, Bonomi arriesgó más de la cuenta, Amiconi no vio un agarrón al zaguero Comadreja -no puedo asegurar que haya existido-, Ávalos sacó un remate difícil para Vergé que dio rebote para el medio y Colombini llegó para empujar el balón.


foto1
foto1

El Lagarto se volvía a poner en ventaja y el supuesto cansancio dasaparecía como por arte de magia. Enseguida Peratta provocaba una buena atajada de Vergé y Compañía volvía a imponerse en el duelo anímico.

A los setenta y cuatro minutos, en un ataque furioso del Verde, Bonomi se fue expulsado -segunda amarilla- por una discutida obstrucción, y del centro pasado de Ávalos llegó el tercero por un cabezazo notablemente colocado por Mateos.


foto1

Basualdo tendría la única situación del Comadreja en lo que quedaba de partido, pero su cabezazo -o “carazo”- se fue lejos del arco.

De contra, Ávalos habilitó a Ale Santana con el revés del pie, pero la definición del hijo del DT cayó en el techo del arco.


foto1
foto1

Tras una nueva falta en el borde del área - de Peralta sobre Ávalos que pudo merecer algo más que la amarilla-, Gonzalo Polanco metió un chanfle perfecto para cerrar el partido.


foto1

Contrariamente a lo que suele suceder en los clásicos, el partido en todo momento tuvo un dominador –Compañía durante setenta y cinco minutos y Sports en los otros quince-, aunque esto recién se haya reflejado en el resultado en el último tramo, polémica mediante.

Lo cierto es que el conjunto de Santana esta vez demostró que tiene razones de peso para ilusionarse con cortar la peor racha de su historia en lo que a Campeonatos Salto se refiere.


foto1 foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1

DEBUTANTES

En Cusa: Santiago GIZZI.

En Deportivo: Marcelo QUIROZ, Walter OBREGÓN, Gastón ARAUJO y Geremías ARROYO.

En Alumni: Lucas CUELLO, Julián DELFRADE, Gabriel CUELLO y Gonzalo FERREYRA.

En Compañía: Gonzalo ACEVEDO y Juan PALIFERMO.

En Defensores: Franco GUTIÉRREZ y Nahuel BRAVO (Ya lo habían hecho en el F.R.A.)


GOLEADORES

1º Gol: Francisco MALICH, Damián BENGOCHEA y Gastón GAMBOA.

2º Gol: Nicolás ROSELLO (consecutivo)

7º Gol: Juan Manuel NUÑEZ y Axel OCHOA

9º Gol: Gonzalo POLANCO (llevaba 4 años sin marcar)

12º Gol: Nicolás SCARPITTO

21º Gol: Joel GONZÁLEZ

33º Gol: Franco MISERDA

37º Gol: Agustín NAYA

39º Gol: Matías JOFRÉ

185º Gol: Nicolás COLOMBINI (Máximo goleador histórico de Compañía y segundo del fútbol saltense)


EXPULSADOS

1ª Roja: Lucas RENÉ

15ª Roja: Diego BONOMI (jugador más expulsado de la historia)


GOLES PARA TODOS

Todos los equipos marcaron por lo menos un gol en las dos fechas que se disputaron hasta aquí.


NÚMEROS REDONDOS

En la primera fecha se anotaron 24 goles (a razón de 6 por partido) y en la segunda 16 (exactamente 4 por encuentro), lo que hace un total de 40 en el torneo (5 goles por partido).


EL ÚNICO LOCAL

En 8 partidos jugados el único equipo que se quedó con el triunfo actuando como local -exceptuando a los que cedieron la localía- fue Defensores ante Villa Italia.


foto1

La vuelta del fútbol local no podía ser más atractiva y sorpresiva. “Pichi” Santana paró un equipo pensando en el arco rival -con dos defensores, Arrieta alternando entre la posición de mediocampista central y líbero y laterales con vocación ofensiva-, pero el binomio Etcheto-Concilio fue más “bicho” y, en poco más de media hora, le hizo pasar uno de los peores momentos de su exitosa carrera al DT de Compañía.

Cuando nada había sucedido, Leonel Cabrera -con casi tres años de inactividad “en serio”, pero sin perder sus notables condiciones de definidor- le ganó las espaldas a los defensores Verdes y sacó un remate sorpresivo para Ripoll.


foto1
foto1

El dueño de casa reaccionó, explotando la banda derecha con Nicolás Colombini y las subidas de Leandro Giménez, y tuvo dos chances exigidas; primero Monacci no pudo acertarle al arco ante un fuerte centro de Giménez y después Mateos, zambulléndose tras un córner que pasó por delante del arco, alcanzó a rozar el balón que fue devuelto por el caño.


foto1
foto1

Parecía que la llegada del empate no demoraría pero, Cabrera capturó una pelota perdida casi en el medio de la cancha, avanzó un par de metros y metió un pase largo a la punta derecha, Bartolino alcanzó el balón casi en el banderín de esquina y tiró un centro admirable, Leonel Cabrera se elevó y metió un cabezazo que entró en el ángulo opuesto de Ripoll, que con su vuelo hizo todo más espectacular. Un GOLAZO digno del mejor nivel futbolístico, desde la elaboración a la ejecución.


foto1
foto1

No un baldazo de agua, sino dos, y no fueron tres porque el primer asistente -el debutante Carlos Cheé- vio una dudosa posición adelantada de Brítez, que entró por el medio del área, tan solo como si fuera de madrugada, para mandar a la red un centro con pelota parada (foto 36’).

Parecía que se venía la noche en el “Guillermo Cepeda” -hasta el cielo encapotado se confabulaba- pero, un minuto más tarde de lo que pudo ser el tercero de Valacco llegó el descuento de Compañía: Monacci fusiló con un cabezazo a Lobo, que sacó la pelota justo antes de que se metiera bajo el travesaño, el balón se elevó y al caer, Alejandro Santana (h) se arqueó para meter un nuevo cabezazo, esta vez colocado, lejos del alcance del arquero que aún no se había recuperado.


foto1
foto1

Lo impredecible es lo que hace al fútbol tan apasionante, y en tres minutos a Santana se le aclararon todas las dudas: Carlos Monacci -en su vuelta después de un año de inactividad- empujó el balón al arco vacío, después de otra llegada al fondo de Giménez, para igualar el resultado e inmediatamente Baqué sintió un tirón y Conte -que ya calentaba sin que el técnico se decidiera a cambiar el arriesgado esquema defensivo- ingresó para terminar de poner las cosas en su lugar.


foto1

A partir de ahí, y hasta el final del partido, fue casi un monólogo del Verde. Antes de que termine el primer tiempo Giménez fusilo a Lobo, que se hizo cuan grande pudo, la pelota le dio en el antebrazo y picó cruzando frente al arco sin que nadie llegue a empujarla (foto 41’).

Apenas comenzado el segundo tiempo, Ávalos sacó un remate con destino de gol, pero la comba hacia afuera hizo que el balón pasara a milímetros del ángulo derecho (48’).

A los 53’ Nicolás Páez encaro de la izquierda al centro y sacó un remate de derecha casi perfecto, de no ser porque el travesaño devolvió el balón.

A los 61’, tras un centro rasante de Monacci, Brítez casi termina dentro de su arco con pelota y todo.


foto1
foto1

A los 64’ Nicolás Colombini cabeceó casi desde el piso y la pelota se fue al lado del palo más lejano sin que lleguen Lobo ni Monacci.

A los 71’ se produjo el tan esperado debut de Esteban Colombini. El “Toto”, el tercero de los hijos del actual presidente de Compañía, y sexto de la dinastía que comenzó su abuelo José, que se calza la Verde oficialmente, entró tratando de mostrar su atrevimiento pero, los nervios lógicos del debut, la ansiedad por querer cambiar el resultado y una exagerada expectativa de los hinchas -y no es porque le falten condiciones- solo le permitieron tener una actuación aceptable.

A los 81’, en una de las muy pocas veces que Valacco pisó el área de enfrente, Mateos tomó de la camiseta a Brian Simaldone -su ingreso oxigenó al equipo y hasta provocó alguna intervención de Ripoll- sin que Viglietti lo advirtiera, ¿o fue porque no merecía el visitante, con algunos jugadores extenuados, que le otorgaran un tiro penal?

A los 84’ Nicolás Colombini la bajó para Mateos que no llegó a cabecear por muy poco y a los 88’ “Nico”, por primera vez en el partido, dispuso de una situación de cara al arquero pero, cuando ya había elegido el destino del balón, Brítez llegó a trabarlo; la pelota cambió de dirección, pero pareció que no de destino hasta que se fue increíblemente afuera.


foto1

No fueron las únicas situaciones que tuvo Compañía, aunque sí las más propicias. En otro partido hubiesen alcanzado para ganar, y hasta holgadamente pero, visto como comenzó la historia, el final pudo haber sido peor.


foto1
foto1
foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1

“El partido se complicó mucho. Si bien cuando encontramos el gol de Ivo parecía que, con un jugador más, se iba a simplificar todo y encontrar espacios, las expulsiones de “Lalo” (Sequeira) y de “Titu” (Luna) nos afectaron todo el esquema y arrancamos el segundo tiempo prácticamente defendiendo el cero en nuestro arco.

Ellos se venían y encontramos espacios en algunas oportunidades… Por suerte llegó el gol de Tobías que tranquilizó un poco, pero faltaba un gol más para cerrar el partido y por suerte apareció en el final. Son tres puntos importantes para arrancar el campeonato.

En lo personal me sentí bien. Sé que tengo que mejorar muchas cosas, pero recién empieza y espero que sea un año de evolución de todos. Creo que tenemos un muy buen equipo, con jugadores importantes para pelear arriba.” (Esteban Mangieri)


foto1 foto1
foto1 foto1
foto1
foto1

“Fue un partido parejo, dónde nos tocó arrancar perdiendo. Con el correr de los minutos nos acomodamos y supimos encontrar los caminos para terminar llevándonos los tres puntos.

En cuanto a lo personal es la primera vez que marco 4 goles. En su mayoría fueron jugadas colectivas que me tocaron terminar. Sirve para tener confianza y seguir mejorando de cara a lo que viene.

Primero tenemos que conseguir buenos resultados en las fechas que quedan del Federal y después enfocarnos en el torneo local. Sabemos que da una plaza para el Federal del año que viene y que estamos en un club grande, donde siempre hay que pelear arriba.” (Patricio Howlin)


foto1
foto1
foto1 foto1 foto1 foto1
foto1
foto1 foto1 foto1
foto1 foto1 foto1 foto1 foto1
foto1 foto1 foto1

DEBUTANTES

El DEPORTIVO SALTO debutó oficialmente en la categoría mayor. El último nuevo había sido El Fortín de Salto en 2003.

En Primera: Esteban COLOMBINI (17), Axel LUNA (16), Agustín LAZATTI (Ya lo había hecho en el Torneo de la Federación Norte)

EN COMPAÑÍA: Leonardo ARRIETA (llegó a los 300 partidos por torneos locales) y Alejandro Ávalos.

EN VALACCO: Sebastián LOBO, Ariel BRÍTEZ, Juan Andrés BARTOLINO, Fausto SOLDEVILA, Lucas VERAGUA, Damián BENGOCHEA, Matías KLESKOVICH, Brian SIMALDONE (5º club) y la dupla ETCHETO-CONCILIO.

EN CUSA: Claudio ALESSANDRO, Nicolás NAVARRINE y Juan Manuel NUÑEZ.

EN ALUMNI: Emanuel AGUIRRE, Emanuel PUCHETA, Federico SOSA, Jonathan SOTELO, Braian DELGADO, Axel OCHOA, Jonathan FERREYRA, Joaquín DURÁN y Héctor AGUIRRE (DT)

EN SPORTS: Marcelo MONTIEL, Agustín AQUILOZI, Patricio HOWLIN, Diego PERALTA y Santiago INCHAUSPE (ya lo habían hecho en el T.F.R.A.)

EN DEFENSORES: Alejo DE MARTINO, Gastón GAMBOA (ya lo habían hecho en el T.F.R.A.) y Manuel CAPALDI.

EN VILLA ITALIA: Gonzalo RUBIO, Denis AGUILAR y Joel GONZÁLEZ.


GOLEADORES

1er Gol: Enzo ZAPATA, Manuel VILLEGAS, Nicolás ROSELLO, Joaquín DURÁN (x 2) y Patricio HOWLIN (x 4)

2º Gol: Tobías AGUILAR

4º Gol: Alejandro Yair SANTANA e Ivo BARKIGJIJE

6º Gol: Agustín SIMALDONE y Axel OCHOA

7º Gol: Kevin GEDDA (en 17 partidos, 9 como titular)

19º Gol: Joel GONZÁLEZ. Hacía 14 años que un jugador visitante no marcaba 3 goles en el “Carlos Testa” (2005: Claudio Altamirano, jugando para Argentino de Rojas)

27º Gol: Leonel CABRERA (en 67 partidos. 6º en Valacco)

31º Gol: Carlos MONACCI

32º Gol: Franco MISERDA

38º Gol: Matías JOFRÉ. Máximo goleador histórico de Cusa.


EXPULSADOS

1ª Roja: Aziz KAMGA y Axel LUNA

8ª Roja: Claudio SEQUEIRA (en su partido 150º)


DUPLAS

Desde 1984 (y por primera vez en la historia) que en un torneo no había dos duplas técnicas. Aquella vez fuero: Norberto Mancinello y Néstor Mangini (Sports); Orlando Marchese y Juan Carlos Vincello (Defensores)


PRIMERA FECHA

Defensores acumula 15 inicios de campeonato sin derrotas (13 victorias) y Cusa cortó una racha de 4 derrotas (justamente ante Defensores)



publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral de-luca-publi publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-hortal publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral cafecito publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral