logo el futbol de Salto y otras pasiones

publi-header
publi 1

Torneos Locales - 1ra división


2017 - CAMPEONATO SALTO

equipo campeon

EL PLANTEL CAMPEÓN


De arriba abajo y de izquierda a derecha: César STERPETTI (PF), Federico Matías POMBA (1-1-1-0-0-0), Leandro Alberto LAVALLÉN (5-1-0-4-0-0), Alejandro Alberto CHÁVEZ (7-3-2-4-0-0), Blas Gabriel DOMÍNGUEZ (1-1-0-0-3-0), Nahuel DISIMONE (12-11-1 1-1-0), Thiago WEBER (11-11-1-0-0-1), Brian Emanuel SIMALDONE (14-7-2-7-3-0), Gabriel Alberto MEDINA (1-0-0-1-0-0), Bruno Santiago OCHOA (7-2-3-5-0-0), Tomás VERGAUVEN (2-1-0-1-0-0), Diego Germán BONOMI (9-9-0-0-0-1), Federico VERGÉ (15-15-0-0-0-0), Lucas Ezequiel CHÁVEZ (11-10-1-1-0-0), Santiago César ALIATA (6-4-1-2-0-0), Agustín Tomás LOMBARDO (7-4-2-3-2-0), Agustín Ezequiel GARAY (14-13-3-1-1-2), Enzo Joel GONZÁLEZ (10-8-7-2-1-1), Sixto Damián DORADO (13-9-9-4-3-0), Luis Jeferson CUENÚ MANCILLA (5-5-0-0-0-0), Ángel Gabriel NASTA (DT), Hernán Pablo PLANA (AC), Luciano Ezequiel BASUALDO (14-14-0-0-1-0), Luciano MAZA (17-16-1-1-2-0), Jonathan Joel CHÁVEZ (16-12-2-4-2-0), Luciano CIRACO (18-16-2-2-10-0), Valentín Joel BERNAL (19-19-0-0-3-0), Luciano Emanuel ARAYA (17-17-6-0-12-0) y Claudio David FERNÁNDEZ (15-11-4-4-4-1).


Aclaración: (Partidos jugados-Titular-Salió-Ingresó-Goles-Expulsiones)

Fixture


Tabla de posiciones

publicidad tabla de posiciones

Goleadores

tabla de goleadores tabla de goleadores tabla de goleadores

Comentario


tabla de goleadores

La gran cantidad de fechas suspendidas o postergadas conspiraron contra el normal desarrollo del torneo y la puesta a punto de los equipos que, casi sin excepción, rindieron por debajo de las expectativas.

Para citar dos ejemplos: Villa Italia disputó 14 partidos en 23 semanas, a un promedio de 1 partido cada 11 días, y Compañía 16 partidos en 169 días (1 partido cada 10 días y medio).

A Sports la seguidilla de partidos, contrariamente a lo que se suponía, lo terminó favoreciendo. En el lapso del torneo local disputó 39 partidos en 207 días, a razón de 1 encuentro cada poco más de 5 días.


El partido:

Más allá del resultado final, el último encuentro de la Fase Regular, en el que se decidió el ganador de la misma, entre Defensores (3) y Compañía (0) fue el más atractivo por la búsqueda de los dos, sobre todo hasta el primer gol, a los 58’.



El equipo más contundente:

Defensores arañó los 3 goles a favor por partido, con un promedio de 2,94.


La defensa menos vulnerada:

A Compañía solo le marcaron a un promedio de medio gol por partido.


Los más veteranos:

Diego Gelbes cumplió 40 años durante el torneo. Gastón González lo comenzó con 37 recién cumplidos, casi igual que Federico Pomba, y Javier Sciaíni los cumplió pocos días después de finalizada la participación de Cusa.


Los más jóvenes:

16 días antes de festejar sus 16 años, Blas Gabriel DOMÍNGUEZ debutó por el torneo local (había jugado 5’ en el Federal C), disputando sus únicos 90’ y marcando 3 goles, algo inédito para un jugador de su edad.

Lo siguió en juventud Kevin Barrientos, que debutó en Primera con 16 años, 3 meses y 14 días.


Expulsados:

34 jugadores vieron la tarjeta roja (7 menos que en 2016).

Compañía, con 3 expulsados, volvió a ser el de mejor conducta. Lo siguieron: Cusa y Defensores (4), Valacco (5), Villa Italia, Sports y El Fortín (6)

Fueron expulsados en 2 oportunidades: Agustín Garay, Nicolás Iocco (ambas en el primer tiempo), Leandro Moyano (las dos ante Defensores) y Gastón Quiroz.


Penales:

Se sancionaron 23 penales en el torneo: se convirtieron en gol 14, 8 fueron atajados y 1 desviado.


Compañía tuvo 3 penales a favor: Todos ejecutados por Mateos, que anotó los dos primeros y le atajaron el restante.

Le sancionaron 2 en contra: 1 desviado y el otro convertido en gol.


Sports contó con 6 tiros penales: Todos los ejecutó Ciraco, que tuvo el 50% de eficacia.

Sus rivales fueron más efectivos, ya que anotaron los 5 que tuvieron.


Villa Italia dispuso de 4 tiros penales y tuvo el ciento por ciento de efectividad. Carlos de los Santos marcó los 3 que ejecutó.

De los 6 que le sancionaron en contra le convirtieron 5.


Diego Peralta transformó en gol los dos penales con que contó El Fortín, al que no le sancionaron faltas dentro de su área.


Defensores ejecutó 6 tiros penales y solo marcó 1. 4 de ellos fueron atajados por Plana.

También le sancionaron 6 en su contra y Gizzi contuvo la mitad.


Joaquín Orrego marcó los 2 penales que tuvo a favor Valacco.

Emanuel Aguirre contuvo 1 de los 4 penales que le ejecutaron.


Infaltables:

Mario VALIENTE jugó completos los 16 partidos que disputó Compañía. Su compañero Nicolás PÁEZ también arrancó siempre entre los 11 del Verde, pero fue remplazado en 6.

Mariano FIGUEREDO fue el único Unversitario que inició los 16 partidos de su equipo y fue remplazado en 4.

Feliciano TESTA fue el único Loro presente en los 18 partidos, aunque en 1 ingresó en la segunda etapa.

Valentín Joel BERNAL fue el Comadreja más sacrificado: Disputó completos 19 de los 20 partidos de su equipo en el torneo local, y 46 sobre 50 en el total del año. En todos fue titular, en 3 fue remplazado y en 1 expulsado.

Néstor GARCÍA BLANES completó la totalidad de los 14 partidos que disputó Valacco FC. Ahí nomás estuvieron Emanuel Aguirre (fue remplazado en 1) y Braian DELGADO (Ingresó en 1 y fue sustituido en 3).

Milton MALMOREA ocupó el arco de Villa Italia en los 14 partidos. En 1 fue remplazado por lesión.

Gastón GONZÁLEZ fue el Fortinero más cumplidor con 13 presencias en 14 encuentros.


Bicampeones:

Alejandro CHÁVEZ, Joel GONZÁLEZ, Brian SIMALDONE y Federico VERGÉ repitieron la vuelta olímpica dada 1 año atrás.


Campeón y goleador:

Sports Salto no se coronaba como el mejor de Salto desde 2009, el mismo año en que había contado por última vez con el goleador del torneo (Daniel Ramos).


Del arco al banco:

Hernán Plana fue el mejor arquero del torneo y, una vez finalizada la participación de Cusa, pasó a ser ayudante de campo de Nasta en Sports, donde terminó dando la vuelta olímpica, completando un año inolvidable.


tabla de goleadores

EL EQUIPO IDEAL

tabla de goleadores

HERNÁN PLANA: A los 34 años volvió del retiro anunciado doce meses atrás en un nivel superlativo. Además, atajó 4 de los 5 penales que le patearon en el torneo.


GASTÓN CECCOLI: Comenzó el año alternando en el equipo titular y lo terminó como en sus mejores momentos, ya sea de lateral o mediocampista derecho.


LEANDRO CANDIA: Otro buen año en su nueva posición de líbero. Aún en inferioridad física por una lesión, fue el último en rendirse.


IGNACIO TALAVERA: Impasable de arriba, efectivo en las dos áreas y con un temperamento inquebrantable.


LEANDRO PERATTA: Técnicamente, el mejor marcador de punta de los últimos años. De él depende en qué lugar de la historia quedará.


FACUNDO MESTRALLET: Jugó la mayor parte del torneo como último hombre y lo terminó en toda la cancha, siempre con criterio y haciendo simple lo difícil.


AGUSTÍN GARAY: En algún momento se pasó de vueltas, pero prevalecieron su garra para pelear cada pelota y su determinación para atacar cuando hizo falta.


DAVID FERNÁNDEZ: Gran ida y vuelta, una pegada cada vez más efectiva y dos goles fundamentales en las finales.


JOEL CHÁVEZ: Una lesión y después el alejamiento de los entrenamientos nos privaron de su talento. Volvió y fue determinante.


LUCIANO ARAYA: Una Fase Regular a puro gol y en gran nivel. Cuando parecía que se habían agotado sus gritos apareció para anotar los dos más importantes del año y, además, ser el goleador del torneo.


FELICIANO TESTA: La cuota de gol acostumbrada (le volvió a marcar a todos los equipos) y varias asistencias.


ÁNGEL GABRIEL NASTA: En un torneo en el que ningún técnico pudo influir demasiado en sus planteles, al Flaco le sobró con 4 partidos para consagrarse como el mejor.


PABLO GIZZI: En 7 de los 13 partidos terminó sin goles y detuvo 3 penales en clásicos.


LUCIANO MAZA: Nasta lo transformó en un defensor sólido y serio sin dejar de lado sus condiciones técnicas.


JOEL BERNAL: Se jugó todo (46 partidos en el año) y siempre en buen nivel.


MARIANO FIGUEREDO: Infaltable, rendidor y con un aplomo que pone en duda sus 18 años recién cumplidos.


RODRIGO NAYA: Su año más efectivo en cuanto a goles (algunos, verdaderos golazos), aunque irregular.


FRANCO TISERA: Potencialmente, el mejor jugador del torneo, pero le faltaron goles importantes y le sobró una expulsión en un momento clave.


LUCIANO CIRACO: Se guardó los goles importantes para el Federal, pero siempre rindió para el equipo, ofensiva y defensivamente.



publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral publi-lateral